News & Events

Noviembre .2019

Actyon Norway, somos participes de unos de los proyectos más importantes del transporte en Noruega, Follo Line Project.

Dentro de este gran proyecto Actyon Norway colaboramos en los trabajos de:

  • Revestimiento de la Caverna Ataque Intermedio.

Actyon  ejecuta el revestimiento del área destinada al emplazamiento de las 4 tuneladoras donde se inició la excavación de los túneles. Se trata del revestimiento de dos conductos paralelos  de 800 metros de longitud cada uno; junto con el revestimiento de las galerías  de conexión entre ellos y trabajos adicionales como el levantamiento de muro y forjados dedicados a instalaciones y mantenimiento.

El revestimiento del túnel se ejecuta con carro de encofrado de PERI sobre carriles y se hace un hormigonado in situ con bomba estática o Autobomba con pluma de MECBO. Los trabajos de transporte de hormigón también son llevados a cabo por Actyon, disponiendo de una flota de 6 unidades Mercedes Arocs 4241 con hormigonera IMER Group.

Actyon entre sus trabajos, como ya se ha comentado, también incluyen la ejecución de las galerías de conexión, cuyo procedimiento vuelve a ser primero un murete guía y a continuación con un carro de encofrado más pequeño se ejecuta el revestimiento final.

  • Colocación de prefabricados.

Actyon desarrolla el trabajo de colocación de andenes para evacuación, paso para el mantenimiento y ubicación del cableado de telecomunicaciones en 2 túneles con un total de 40km  de longitud.

Para ello parte del equipo dedica su esfuerzo al emplazamiento de una serie de piezas prefabricadas de 5.18m de longitud cada una, que se descargan de un MSV mediante un pórtico de Amorín.